Saturday, August 16, 2008

Se sabio hijo mío y regocija mi corazón


"Sé sabio hijo mío y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio"

Este Salmo, citado hasta el hartazgo por la WT, para ponerlo en la boca de Jehová quien insta a los fieles humanos a mantenerse firmes y no pecar ante el Diablo, que acusa a los humanos, de siervos "chantas"(voz chilena, que significa, "mediocre que hace aspavientos de sus virtudes, careciendo de méritos"), es uno más del batallón de textos usados por el comité creativo de Brooklyn en su intento por crear un mundo en el que los humanos viven en un campo de batalla espiritual.

La WT (y muchas otras religiones) ha creado toda una mitología de magos, elfos y hobbits al respecto, en donde cada acción es un capítulo más de la batalla entre el bien y el mal.

Célebre es el texto de Pablo que habla de la armadura espiritual que el cristiano lleva para soportar las artimanas o estratagema del Diablein. Usen el escudo de (la fe)?, y las zandalias de la predicación de casa en casa (NC incluidos), y la coraza de no se qué y el yelmo de la esperanza?, y la espada de la TNM (y las Atalayas, que explican la TNM), y la lanza de la virtud y la katana del amor y las boleadoras del éxtasis...(ah, le puse mucho parece), pero bueh, la idea se entiende.
Para Pablo, era claro que esta era una guerra.
Con comandos, paracaidistas, F16, y Tanques Leopard.
Y los que leían han leido y siguen leyendo sus escritos, la posición es maniqueísta.
Se está en el equipo de Lulú o en el Club de Tobby pero no hay puntos medios, porque la guerra está librada.

La Biblia entera sustenta esta idea.
Desde el ángel que ayudó a José a rajar por la mitad a los habitantes de Jericó, hasta el encontrón que hubo entre Gaby, y un demonio ojo, y llegó Miguelo a "dialogar amablemente" con el principe de la Región del mercado persia. En la biblia abunda estos relatos de luchas entre tipos con alas en los omoplatos. Es más la biblia dice que un angelito se echó a cientonosecuantos mil soldados asirios en una sola noshe. (lo que es un poco injusto, admitámoslo...es como mandar a Superman a pelear con Don Gato y su pandilla, o como mandar a los judíos de el Mossad a matar a jóvenes Palestinos con bombas de racimo)
Bueno, el tema es que la biblia habla de esta super-guerra, o StarWars propiamente dicha, y la lucha es la mente del hombre.
Y los judíos tenían internalizado esto, y se puede ver en textos como: "Que los pensamientos de mi mente y la meditación de mi corazón, sean siempre placenteros delante de Ti"...o "Oh Jehová ponme a prueba y examíname, refina mi corazón y mi pensar"

Si uno suma estos textos, a los de Pablo, y estima que como el dice los cristianos están inmersos "en un espectáculo teatral", entonces está claro que haga lo que haga el cristiano debe velar por lo que mira, lo que toca, lo que piensa, y lo que desea.

Los judios desarrollaron una ley que prohibía el desear a la mina ajena.
Y Jesús fue más allá al hablar del adulterio en el corazón.

O sea!
Cada cosa que el cristiano hace (o el judio, dá lo mismo), está sometida al escrutinio de un comité que evalúa si algo es bueno o malo.
El diablo anota sus goles, Dios anota los suyos, y el balance de fin de ano, indica a quien le pertenece el alma del contribuyente.

Qué mitología tan (cómo definirla), tan, ....tan obsesiva en el fisgoneo.
Qué libertad hay despues de todo?
Si cada cosa que haces está expuesta, y al final no haces lo que quieres sinó lo que debes.
Para no herir a Dios, entonces haces su voluntad aunque te encantaría encamarte con la mujer de tú prójimo!

Afortunadamente el ser humano tiene modos de salir del embrollo e intelectualmente busca respuestas plausibles al dilema.

"NO pequen, pero si pecan...tienen a un abogado, que es junsto y sin pecado, Cristo"
"Si errores fuera lo que tu vigilas Jehová, Oh Jehová, quien pudiera estar de pie" (énfasis en el "Oh Jehová"...texto atribuido a David, después de haberse servido a BatSeba y haber asesinado a su esposo).

Es maravillosa la capacidad humana.
A mi me gusta eso bonito del cristianismo que le da a los creyentes ese gustito por lo santo, aún sin serlo.
Cómo aquel cristiano que cita de la biblia, y convive con una mujer que no es su esposa....pero "el Sr tendrá misericordia porque es un hombre wueno"
Lo lindo del cristianismo es que se cuenta con la confianza del técnico, y se puede pecar, y arrepentirse!
De hecho si te arrepientes no has cometido el pecado imperdonable y eso es bueno! para que te mortificas si total Dios sabe que eres una buena persona por dentro y el sabe tus motivos para haber hecho lo que hiciste.
Recuerda:
"Aunque tus pecados sean rojos como escarlata, se haran más blancos que la nieve"
Nada hay mejor que un cheque en blanco que se puede cambiar siempre.

El punto es...creo yo.
Esta super guerra...es menester jugarla aqui en la tierra?
O en Marte (me refiero, en el universo material)?

Quizas la libertad no existe
Pero quizas si existe, y nosotros escogemos lo que hacemos.

Por mi parte, hago lo que hago, pero no doy cuenta ni a dioses ni demonios.
Mis dioses son más benevolos y mis demonios más simpáticos, no son voyeristas, y no llevan un balance de mis humanas reacciones.
Me dan lo que quiero y yo me sirvo de ellos y les doy gracias por mantener los átomos juntos.

Que rica es esa sensación de paz.

miker

13 comments:

Anonymous said...

oye, no soy testigo de jehova ni mucho menos.... pero en tus comentarios te los pasas llevando a ellos, a los judios, a los cristinos, a Dios, etc.. a todo el mundo...creo que eres un ejemplo perfecto para el dicho que dice
"dichoso el ignorante"... y claro qie tienes libertad, hay una parte de la biblia que dice que eres libre de hacer lo que te plazca en y con tu vida, bueno o malo "pero de todo ello daras cuenta a Dios" y sabes porque ?? porque como es SU universo...son SUS reglas, no se si entiendas pero es asi....

Anonymous said...

Solo quiero aclarar que el versiculo con que empieza este artículo no es un salmo, es Proverbios 27:11.

Anonymous said...

SABÉS LO ÚNICO QUE NO ENTIENDO??? TU ANIMOSIDAD CON LOS DE WT... ERES COMO UNA MUJER DESPECHADA QUE ENCUENTRA CONSUELO EN TIRARLE BARRO AL EX.... CUANTO MAS BLA BLA BLA, MÁS GANAS TENGO DE CONOCER A WT

José Miguel Arráiz said...

Pues no va a tener animosidad por esa secta destructiva?

Te apoyo y te felicito y te recuerdo con mucho cariño.

Anonymous said...

es obvio que no eres testigo de jehova, sino un apostata y peor aun una persona que lleva rencor en su corazon. Dedicate a hacer el bien y a mejorar tu relacion con Dios antes de dejar mal a los testigos y a otras organizaciones.

Anonymous said...

La verdad es una sola, única como el único DIOS verdadero y su nombre es Jehová (Isaías 42:8; Salmos 83:18).
Cada religión da una enseñanza distinta, porque todas tienen cosas distintas, aunque tengan cosas iguales, su dios no es el verdadero si no hacen toda la voluntad de Jehová Dios sin hacer parcialidad o selección de unas si y otras no. La verdad se efectúa de una sola manera y además completa, no es hacer unas cosas y otras no, NO, toda la verdad es la verdad (Salmos 119:151). Debe efectuarse totalmente y fiel a las palabras de Dios.
¿Quienes tienes la verdad?

La verdad la tienen quienes sean FIELES a las palabras de Jehová en su único libro inspirado por el llamado La Biblia. Ni siquiera sin cambiar la traducción de los escritos originales, sin enseñar solo una parte de la Biblia, sino toda la Biblia (Salmos 119:151), detalles como estos se deben analizar de las religiones.
La verdad únicamente la tienen los que practican lo que enseñan únicamente de la Biblia, no de conocimiento de hombres.
Y además su comportamiento es limpio tal como dice la Biblia que hay que ser.
Que realmente demuestren verdadero Amor por el prójimo (Lucas 6:38; Romanos 12:10; Mateo 22:39; Gálatas 6:10), que no actúen por mantener la apariencia, sino porque esa es la voluntad de Jehová.
Que sean humildes en todo aspecto, que su habla no sea contaminada y con argumentos irrazonable, sino que sea refrescante, sabia, consoladora y con esperanza. Que sus familias sean unidas y pacíficas donde los problemas se los dejan en manos de Dios porque saben que ÉL mas que nadie los puede solucionar.(hebreos 13:6; Salmos 37:5; Filipenses 4:6). Que todo lo que hagan lo hagan por amor a Jehová y a su Hijo.(Colocences 3:23,24) Que enseñen la verdad bíblica a todas las personas que deseen escucharla, como dijo Jesucristo(Mateo 28:19; Mateo 24:14; Juan 17:3),para en un futuro muy cercano vivir en un bello Paraíso eternamente felices, al fin! (Revelación o Apocalipsis 21:4; Mateo 5:10-12; Juan 17:3)

En otras palabras los que tienen la verdad son los que tienen los frutos del espíritu de Jehová Dios el Autor de la Biblia:
"Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley." (Gálatas 5:22)
Y que realmente practiquen y demuestren cada uno de ellos en su diario vivir.

¿Conocen un grupo de personas en el mundo que cumplan con todas estas características que ordena Jehová en la Biblia?

Yo si.

SandraH said...

yo también los conozco... no son catolicos, testigos, musulmanes, judios... ni ninguna otra religion creada por los hombres... son personas seguidoras de Cristo, porque dice la Palabra en Juan 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí", y si realmente todos somos pecadores, no hay nadie santo, el único santo fue Cristo que murió por nuestra salvación en la Cruz del Calvario y quien es nuestro abogado 1 juan 2:1 "y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo"...
nada que hacer, el dia del juicio Dios no te va a preguntar a que iglesia fuiste ni que religión profesaste, sino mirara tu corazón, tus frutos y las vidas que has ganado para El.

Anonymous said...

Lo cierto essi existe una batalla espiritual, bien esta dicho en Efesios 6:12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del siglo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos". La lucha es constante entre el bien y el mal entre espiritus buenos y malos y nosotros estamos en medio. Y obviamente con tus comentarios perversos ya sabes que espiritu te guia a ti.

Unknown said...

Dios creo la tierra con el propósito que fuera un paraíso para siempre y se llenara de gente.
Sí, Jehova nos creó con libre albedrío (con la capacidad de decidir entre lo bueno y lo malo).Es por eso que Adán y Eva desobedecieron, le creyeron al enemigo de Jehova, ahí empezaron los problemas, todos lo descendientes adquirieron la imperfección; enfermedades, sufrimiento, peleas, etc.
Jehova todopoderoso va a reparar todo ese daño y lo recuperara del maltrato que ha recibido y lo convertirá en un paraíso, (Y Jehova siempre cumple todo lo que se propone (Isaías 55:10, 11).
Gracias a la fe en el sacrificio de Jesús, los seres humanos será liberados del pecado, y los difuntos serán resucitados. Dios esta buscando a las personas que desean servirle de corazón y no de obligación, y las ayudara a aguantar los sufrimientos de este mundo. ¿Entonces tu como utilizaras el libre albedrío? Satanás, Adan y Eva lo utilizaron de la peor forma, pues rechazaron a Jehova. Nosotros tenemos la posibilidad de utilizar ese maravilloso regalo, el libre albedrío, de la mejor forma. Pues unirnos a los siervos de Dios, y así causarle una gran alegría y demostrar que Satanás es un mentiroso y un malísimo gobernante. Es importante que adoremos a Dios como el quiere. Jesús dijo: "No todo el que me dice Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos". A los que no hacen la voluntad Jesús los llamó "obradores del desafuero".
Jehova ofrece a todas las personas la oportunidad de tener vida eterna en el paraíso, por eso tenemos que adorarlo y comportarnos como el quiere. Muchos se niegan a hacerlo, por eso Jesús dijo: "Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan" (Mateo 7:13, 14) Nuestro libre albedrío puede llevarnos a la vida o llevarnos a la muerte.

sergio said...

burlarse de dios no es bueno y en tu habla se ve mucho sarcasmo. bien dijo cristo que habrian personas que serian como perros o cerdos que no valorarian las cosas santas (mateo 7:6)

miker said...

Mish no habia visto estos comments.
Los invito a mi blogrs esta super cachirupi.

Y version 2013, o sea posom!

Anonymous said...

estas loca!!! ,que te paso? ahhh seguro querias hacer las cosas a tu manera como todo el mundo...y mira en lo que estamos, eres una resentida, una seguidora de satanas, ya sabes lo que te espera,a quienes se perseguiria? as los verdaderos cristianos ...entonces gracias por perseguir a los tj, eso me indica que debo aprender de ellos.

Anonymous said...

Lo lamento pero no entiendo éste blog. ¿A qué se deben todas esas cosas raras que dijiste? No le veo el sentido. Dios te ama, sin importar lo que hagas. Pero una vida satisfactoria sólo la conseguimos cuando entendemos que Jehová Dios nos amó tanto que vino, se volvió semejante a nosotros, murió y resucitó para rescatar a pecadores e idiotas como TÚ y YO por el puro amor que nos tiene. Es así. Que Jehová te bendiga.

Postdata: soy venezolano